Hoy en día muchas personas se hacen preguntas como: ¿Por qué regalar flores?, ¿Para qué regalar flores? O ¿Qué sentido tiene regalar flores?, la verdad es que estas son preguntas que generalmente se hacen las personas que piensan que el hacer un presente como este solo se debe hacer en ocasiones de extremada importancia o que solo lo hacen personas que pretenden mostrar un refinamiento expresivo o un sentimiento apasionado ¨ cursi ¨, quizás esto se deba al hecho de que los ramos de flores estuviesen presente desde muchas décadas pasadas en eventos como: cumpleaños, aniversarios, bodas, luto entre otras, pero en este artículo te estaré dando unas cuantas razones del porque regalar flores.

  1. Para transmitir un mensaje

 No obstante en la época victoriana (20 de junio de 183722 de enero de 1901), las flores significaban mucho más que en la actualidad, en aquel entonces existía un sofisticado código conocido como Floriografía (el lenguaje de las flores), mediante el cual incluso un adorno vegetal podía transmitir un largo y lindo mensaje. Claro que hoy en día las flores indican lo mismo y mucho más aún si a ese precioso ramo de flores se le adjunta una espectacular dedicatoria multimedia.  

Después de las palabras e inclusive antes de decir una palabra, un ramo es el objeto ideal para transmitir un mensaje. Las flores con su gran variedad de colores, texturas, formas y perfumes, en la actualidad representan un sin fin de acontecimientos importantes: matrimonios, bautizos, amores, secretos, compromisos etc.

2.  Están cargadas de sentimientos

Un ramo de flores más que ser solo eso, son un regalo colmado de emociones que pueden hacer referencia a deseo, pasión, celos, nostalgia, admiración, apoyo, gratitud e incluso consolar corazones en estado melancólico. Asimismo el regalar un ramo de flores desprende un intenso romanticismo, debido a que este es uno de los presentes más explotados por los amantes. De ahí se da lugar a que un ramo de flores es un regalo idóneo para la expresión sentimental y la exaltación de las emociones.

3.  Son un regalo Vivo

Como todos sabemos las flores conservan vida al igual que nosotros y para mantenerlas así al momento de dedicarles como un maravilloso presente, tanto el emisor como el receptor del regalo deben involucrarse mutuamente en su cuidado, de esta forma mediante dicho presente se estrecha la relación entre ambos y de igual manera se afianza el recuerdo del maravilloso presente floral entre ambos. 

4.  Favorece el ánimo

Está científicamente comprobado que las flores mejoran el estado de ánimo de las personas, esto se debe a la maravilloso sustancia que desprenden las cuales actúan como estimulantes para el organismo humano.

Por ello, un ramo de flores es considerado un buen obsequio para el alma, imbuye de energía renovadas y alegra el día, independientemente de la especie seleccionada como dádiva.

5.  Todo un acierto

Sea quien sea la persona privilegiada por tan hermoso detalle, un ramo de flores nunca falla, ya que gustan tanto a hombres como a mujeres, tanto a niños como a ancianos, y también son un obsequio apropiado para cualquier momento y para cualquier edad.

Tanto desde el momento en el que nacemos hasta el momento en el que dejamos nuestra existencia, las flores están más que presentes como un regalo infalible y un acierto seguro.

6.  Más allá del materialismo

Un ramo de flores es un presente que no despierta ni la envidia ni la codicia, debido a que no se trata de un objeto práctico como lo es un smartphone o un ordenador, estos a diferencia de las flores año con año van quedando obsoletos gracias a la rápida evolución de la tecnología. Las flores van mucho más allá del materialismo y la globalización, ya que por mucho que pase el tiempo estas siempre mantienen su mismo encanto.

7.  Son un regalo natural y ecológico

A diferencia de otros muchos presentes, las flores parten de la naturaleza y son respetadas como ningún otro obsequio, son, por lo tanto, un regalo ecológico que no produce contaminación, de igual manera estas ayudan a preservar la atmósfera del hogar y a mantenerlo perfumado sin necesidad de estar usando productos de laboratorio.

8.  Son un regalo económico

Me imagino que supondrás que hacer un obsequio tan maravilloso como este a un ser queridos costará un ojo de la cara. Pues de hecho, estas son un artículo especialmente económico, tanto que se puede adquirir una rosa por unos pocos dólares o gozar de un primoroso por uno poquito más, pero, en cualquier caso nunca supondrán un gran desembolso de dinero. Te invitamos a repasar nuestro catálogo de flores para cerciorarte de estos precios tan competitivos.

9.  Jamás  pasan de moda 

Otra de las razones para regalar flores es que nunca pasan de moda. Desde siempre hemos visto en libros o películas como regalaban flores y siempre hemos querido ser nosotros quienes las recibían. Bueno, de hecho regalar flores es una forma de que la persona a la que se las envíes no se olvide nunca de este regalo.

Si se la mandas, por ejemplo, al trabajo, conseguirás que sea protagonista durante todo el día y que no paren de decirle el precioso detalle que ha tenido y lo bonita que debe de ser su relación.

Pero! 

No todas las flores significan necesariamente una declaración de amor. Al igual que hay infinidad de sentimientos que podemos sentir hacia una persona, las flores también tienen su propio significado. Las rosas rojas denotan amor apasionado, pero esta no es la única opción viable a la hora de regalar flores. También puedes regalar un ramo a un amigo o amiga, a tus padres o a alguien que quieras animar porque esté bajo de ánimos. Hay una variedad de flores que puedes regalar y con los que expresar amistad, afecto o cariño.

Conozca el vocabulario de cada especie de flor y regala arreglos según tus sentimientos.

Girasol: Significa ¨¨¨¨¨´´¨¨¨¨¨¨¨¨sos mi sol, representa el sol, la fuerza y el seguimiento de las metas.

Lirio: Su significado varía según su color. Si es blanco se relaciona con la pureza. Otros tonos hablan de dulzura, paz y modestia de las personas.

Orquídea: Evoca el amor y la sensualidad. La orquídea roja significa pasión  y deseo sexual; la amarilla, erotismo; las blancas, pureza; y las rosadas significan la sensualidad femenina.

Rosa blanca: Representa la dulzura, la pureza, el romanticismo, la inocencia y la fidelidad. 

Rosa roja: Es el símbolo por excelencia del amor. Habla de pasión intensa, de amor ardiente e incluso platónico.

No hay productos en el carrito.